jueves, 24 de febrero de 2011

COMPROBANTES DE EGRESO

COMPROBANTES DE EGRESO

Los comprobantes de egreso es el documento encargado de mantener el registro de todos los gastos que se realizan en una empresa o negocio. Este documento es obligatorio tanto para las pequeñas como para grandes empresas (Negocios).
Antes de la elaboración de un comprobante de egreso y el cheque, el tesorero se debe asegurar que los bienes o servicios adquiridos cuentan con la aceptación de los directivos o ejecutivos de la empresa, ya que de no ser así se tendría que anular el cheque y el comprobante de egreso, cuando se anula un comprobante de egreso se debe anular también todas las copias, igual que como se procede con otros documentos.
A continuación vamos a observar un comprobante de egreso, un cheque y el asiento de diario en nuestro sistema de Contabilidad, todo realizado en Excel.
porque tenerla?
1.      Porque permite discriminar si el pago se hace en efectivo o en cheque.

            2.      Porque registra a los responsables del pago de los montos registrados, con las respectivas firmas de quien elabora el documento, quien lo aprueba, el revisor y el contador.

Por medio del internet encontramos diversos programas los cuales tienen formatos de comprobante de egreso – modelo comprobante de egreso. Uno de ellos es el CEgresos. Para acceder a la descarga de este solo debemos dar clic aquí.

Los cheques y comprobantes de egreso

Los cheques y comprobantes de egreso
Como podemos observar, las mismas cuentas utilizadas previamente en el comprobante de egreso, se utilizada también para el registro en la hoja DIARIO del sistema contable, nótese las dos líneas en la parte superior izquierda del cheque, esto significa que es un cheque cruzado, también es válido utilizar un sello con el texto “cheque cruzado”.

8 comentarios: